Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 13:37
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Para analizar el simulacro de emergencia

Cuelgo lo que dije en el otro hilo:

En mi opinión, la lista de teléfonos tabernarios para emergencias, debería servir para lo que no sirve salvamento marítimo:

- Buscar un mecánico en una zona que no es la tuya.
- Acompañar a alguien en coche por una emergencia.
- Prestar apoyo logístico, incluso económico en situaciones apuradas etc.
en fin, todo tipo de ayudas que evitan que unas vacaciones se vayan al garete.

Lo del salvamento hay que dejarlo a los profesionales. En una situación de salvamento, es muy importante que alguien sea el jefe, tenga toda la información y coordine al resto. Esto no es posible sin una infraestructura que supera a la taberna. Nosotros podemos intentar ayudar, siempre sin estorbar, pero cuando el tema es serio hay que confiar en los que saben.

Me gustaría leer unas líneas de Comodoro, o algún otro cofrade versado en emergencias, sobre este tema.

Y sigo:

Un barco y una emergencia son situaciones en las que la democracia no sirve. No puede ser que todo el mundo pueda actuar por su cuenta. Tiene que haber alguien que sea el Patrón y en ciertos temas y situaciones su autoridad no se discute.

Un foro es por definición algo incontrolable, es un canal de comunicación unívoca etc. Eso no quiere decir que no sirva para nada en temas de emergencias, pero creo que hay que reflexionar con calma sobre el tema, y si hay gente con conocimientos sobre gestión de emergencias estaría bién oirles.

Citar y responder