Ver mensaje
Antiguo 28-11-2012, 21:04
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

El problema es que el presupuesto no es holgado...sino mas bien al contrario.

Del hydranet se escuchan cosas muy buenas, pero mucha gente me dice que solo es para grandes esloras. Les he enviado un correo a la gente de Dimension-polyant a ver que me dicen al respecto. Tampoco quiero llevar una "manta" como vela y que cuando haya menos de 20 nudos no me mueva.

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Yo tengo velas de hydranet: mayor y génova. En realidad el hydranet es dacrón reforzado interiormente con hilos de dyneema. Este tejido lo creó Dimension-Polyant para veleros muy grandes y poco a poco lo ha ido haciendo más liviano para barcos de menor porte. (El mío es un 30').

No es un tejido especialmente regatero. Su destino original es hacer velas fuertes, que aguanten castigo, y en mi caso me lo aconsejó el velero porque yo suelo navegar solo y la idea era que la mayor, por ejemplo, aguantara bien ese rato que flamea cuando tomo un rizo, ya que he de ir al palo, volver y demás.

De todas formas, son velas buenas, que hacen andar el barco muy bien. Pero tengo también un foque laminado de pentex (el material es Diax, de Bainbridge) y ese sí que es una virguería para competir. Es una vela pequeña, claro, así que sólo la uso con viento, pero es una maravilla.

Con presupuesto holgado haría ahora mismo las velas de laminado de pentex.

saludos
Citar y responder