Discusión: DS ( Deck Salon)
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 15:04
CRUSOE CRUSOE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
Hola unas rondas para la concurrencia plis

¿Qué pensais de los barcos con DS?

¿Dificulta la navegación un DS?

¿Son barcos lentos? ¿Escoran menos?

Gracias por adelantado

Hola Papi,

Os mando unas cervecitas desde el Deck Salon, o Pilot House... es lo mismo ?, que fuera empieza a hacer frio...

Como en muchos otros aspectos de un barco, depende para que lo quieras, las singladuras que pretendas, barco para vivir, para regatas, costear el fin de semana...

En mi caso, estoy viviendo desde hace mas de un año en el barco, y pretendo navegar durante algunos meses, años... contar con un pilot house, me permite la posibilidad (o me lo pone mas facil) de visitar zonas como la patagonia, el artico...

Obviamente el pasar temporadas en el Caribe con un Pilot-House o Deck Salon no es lo mas adecuado...

Respecto a tu pregunta de si son barcos mas lentos, creo que depende de otros factores. Como comenta Guy hay barcos con Deck que son realmente rapidos.

Sobre el tema de si dificulta la navegación, yo no soy regatero, no voy al ir al palo cada dos por tres, ni a proa si no es imprescindible, y el que puedas llevar el barco tranquilamente desde el interior para mi es una ventaja (mal tiempo, frio, ...)

Mi barco escora poco, y depende con quien me compares es lento (aunque creo es mas por el peso que por el PH), pero es seguro, aguanta mejor vientos fuertes...

En fin, como todo en la vida, nada es blanco o negro, todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos

Crusoe

Citar y responder