Cita:
Originalmente publicado por AXN
Tambien puede pasar que si el destino esta muy lejos los datos meteorologicos no lleguen a destino en el tiempo. Es decir que las previsiones meteorologicas llegan a tres o cuatro dias vista, por lo que si la ruta dura mas de este tiempo llega un momento que no puede seguir calculando porque le faltan datos a partir de ese momento. Ahi entra la intuicion de decidir donde queremos estar dentro de ese tiempo.
Salut i força al canut.
|
Muy cierto que eso podría suceder, desde luego. Pero si te fijas en la ventana que abre cuando pides descargar el gripm, hay una pestañita en la que se eligen los días de predicción que deseas y por defecto viene a 8 días (que es el máximo que proporciona el modelo GFS). A menos que Kailoa haya cambiado el valor de esa pestaña no creo que sea el problema que tiene. Te sugiero Kailoa que pruebes eligiendo una zona considerablemente mayor: las costas italianas están demasiado cerca de Cerdeña de manera que, aunque el destino esté dentro de la zona, lo mismo está tan cerca del borde que lo que no cabe estoda la última isocrona y por eso da error. No sé, es lo que se me ocurre, prueba a ver que pasa.
Saludos,
Tropelio