[quote=lili;1406203]Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, ---
Leo, y me parto de risa.
Y es que hay que tener dos p€lotas para gobernar este barco con poca tripulación
.Los que visitan este hilo del FC8 saben que suelo salir solo.
eso es malo, y tambien bueno, ayuda sobre todo a darte cuenta de que no somos dioses, ni supermanes, simplemente...no se me ocurre adjetivo....digamos viejos románticos.
El FC8 es un barco concepto, es como las motos, Harley es un concepto,Honda africa Twin otro, que se diseñaron en un momento y a dia de hoy, muchos años despues , son la base de otors diseños que son solo variaciones del original.
FC8 es el padre de los J80, yo los veo pasar tooooodos los dias desde el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, los fines de semana , me pongo en paralelo con ellos, a su par, les miro y les disfruto, como "hijos"
Y a alguno les doy una pasada la diferencia es que yo voy solo....y cuando rebaso a algunos, y saludo a su "nutrida tripulación", con todo su equipaminto, miles de colorines y pegatina de sponsors...me miran asombrados desde detrás de su gafas de sol Venice....pueden que digan: Ese tio está loco", "donde va el abuelo?" O..."joder como disfruta ese"...
No se que pensarán, pero sea lo que sea, voy solo y no me arrugo,
claro! todo cambia cuando ellos suben el genaker, sacan su macho-botalon ,muy "erecto" que mide no se cuanto y comienzan a subir metros y metros cuadrados de fabulosa vela blanco-nuclear....
La mia es marron-tierra-de-lluvia....
bien, yo llevo puesto de botalon un palo de alumino de la chatarreria, y subo, ahuevos mi asimetrico de 5º mano...pero claro....ellos hacen la maniobra impoluta, rapida, precisa, de competicion, yo tardo mas, si es que sube bien el spi simetrico, no orza o arriba a muerte el barco o se suelta la caña del sistema "gomas-patentado"..en fin que la mayoria de las veces quedo rumbo opuesto al resto.
Y me siento ,me descojono o mecagoenlaleche, tomo unas bocanadas de aire y enciendo un cigarrillo de paso compruebo el currican...
Lili, no solo los dients, te puedes dejar una tibia, una rotula o llevarte a casa un esguince o un hombro dislocado...mas si la cubierta ha perdido su aspereza y patina, o si pisas por descuido en la barra de escota mientras intentas tomar un rizo y el carro se mueve....la jostia es segura, la caida aleatoria y el daño asegurado.
No te cuento si un cabo de escota cae el agua se enreda en la orza y no hay manera de recoger el asimetrico.(que por cierto lo cambie por el spi original porque yo ya no daba abasto al tangon y todo eso.
Resumo.
He trabajado como un poseso con este barco, tanto en aprender a gobernarlo (no habia navegado nunca antes.)
así como reparaciones (el barco estuvo en roda añooooos despues de haber regateado unos pocos años).
Me doy cada trompazo que me da vergüenza contarlo a mi mujer
Resultado= lo mejor que me ha pasado durante este tiempo.
Pero poco a poco se aprende a poner tiras antideslizanes, a subir al palo con arneses, a inventar soluciones , incluso a mejorar algunos detalles.
--------------------------------
Al final me esta quedando un barco que me da las suficientes sensaciones, ajustado a mis posibilidades.Además me esta quedando un fc8 regatero acrucerado a mi gusto.Y estoy a gusto, y los golpes caidas,rozaduras no me duelen.
----------------------------------
Y si puede ser sin gastar un duro,ahora estoy haciendo un arraigo de la contra al palo, sistema casero, no hay forma de reponer los remaches.
...que es mi barco, mi tesoro....