No he podido resistir la curiosidad y me he bajado el Appp
BlueChart de Garmin para trastearlo un rato. Tiene cosas que me gustan, como el sistema de editar waypoints o rutas. Garmin son los reyes en facilidad de uso de los aparatos.
Me ha sorprendido, para bien, que el App sea -aparentemente- un sistema de navegación por sí mismo, cuando yo lo tenía anunciado como un App de simple presentación y edición de rutas. En el iPad veo que señala mi posición en la carta y tiene memoria de track, destinos, etc., lo que a priori lo pone a la altura de otros App de navegación.
Como punto flojo, y hasta que lleguen los nuevos MFD
Garmin de las series 500 y 700, no parece tener una sencilla ni completa conexión Wi-Fi con los equipos Garmin de la mesa de cartas, tema donde
Furuno,
Simrad y
Raymarine ya se han puesto al día y le sacan ventaja, especialmente Furuno, con su magífico -y caro- MaxSea TZ Touch.
Otro problema que veo en esta "batalla tecnológica" entre los 4 Grandes de la electrónica es que las novedades llegan más rápido de lo que tardamos en llenar la hucha para comprarlas. Las cuatro marcas han discontinuado magníficas gamas de producto que presentaron hace apenas 2 o 3 años, sustituyéndolas por gamas compatibles vía Wi-Fi con iPad y tablets. ¡Muy pocos navegantes pueden hoy renovar su mesa de cartas a este ritmo!
saludos