En la web de la vendee, andan dubitativos con el rponóstico para Bubi en estos días. :
Pero el más rápido en la clasificación de las 5 sigue siendo Javier Sansó (ACCIONA 100 % EcoPowered), en novena posición. En su plano Owen Clarke de última generación, botado en 2011, el patrón español ha recorrido 393,9 millas en las últimas 24 horas. Recorta 125 millas al líder, que sigue teniendo sin embargo a 600. También muy rápido, Arnaud Boissières (Akena Vérandas), ahora décimo, ha superado a Tanguy de Lamotte (Initiatives-coeur) durante la noche, pese a que éste ha conseguido mantener medias de casi 14 nudos durante todo el día en un barco que ya tiene 14 años. Bertrand de Broc (Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets) cierra este pelotón de perseguidores navegando también muy rápido.
La mala noticia para este pelotón de perseguidores es que pueden seguir formando un pelotón de perseguidores, mientras los ocho primeros se agrupan en un solo grupo. Wavre podría ser el último en colarse antes de que un nuevo anticiclón que se está formando por el Oeste vuelva a cerrar la puerta de acceso hacia el Sur. Algo de esto debería prever Javier Sansó cuando ayer confesaba que “la meteorología está complicada”.
Complicada o no, mientras tanto están dando de sí todo lo que pueden sus monturas, que es mucho. Incluso Alessandro Di Benedetto (Team Plastique) se acerca a las 300 millas recorridas en 24 horas. Vamos, que por fin los alisios permiten planeadas generalizadas. Veremos por cuanto tiempo.
En fin, a seguir galopando y cruzar los dedos. Aupa Bubi!!
