Ver mensaje
Antiguo 29-11-2012, 17:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,694
Recibió 2,906 Agradecimientos en 1,119 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Te pueden vender cartas remendadas?

Por cierto, por lo que le gusta al cofrade que ha abierto el hilo, y a los que les va el papel cartón antihumedad, el IHM parece que va a programar menos ediciones de papel, supongo que con menos frecuencia y menor tirada por culpa de la crisis... y de la lógica.

Lógico por otra parte porque ha bajado su adquisición por todo el personal que navega (y por el que no).

Eso significa (o debería significar) que las cartas, en breve tendrán (o deberían tener) más 'remiendos' como dice el cofrade, y que si quieres una carta 'bonita', mejor que te la compres ya anticuada en una librería no especializada o en un distribuidor de artículos náuticos al que eso le importe un pijo, lo normal por otra parte en las tiendas del ramo de efectos navales, incluso las más famosas.

Aunque bien pensado, también la crisis ayuda a que no cambien tanto los puertos, las costas, las balizas o las inversiones en piscifactorías luego, habrá menos AtoN.

Hace unos meses un trabajador del IHM me comentaba que en el IHM se debaten dos corrientes de fuerza, una evolutiva y técnica que cambiaría y modernizaría todo esto (que es programar una web y servirlas vía WMS, que lo puedo hacer yo desde este mismo PC), y otra conservadora, militar y jurídica que lo impide y solo avanza por la vía que manda UK, de donde somos unos mandaos (pese a estar en la OTAN o la EU) mientras que EEUU ofrece gratis todos los datos vía la NOAA. Lo normal en la administración 'hpañola' es que manden más los jurídicos que los técnicos, por eso hay tanta norma, tanto boe y tanto legislador, pero esto es lo que hay de momento, máxime en un mundo tan jerarquizado como el militar.

¿Sabéis quien sale ganando con todo esto?
http://www.ukho.gov.uk

que son quien distribuya las ECDIS a las grandes empresas y consignatarios, España hace el trabajo sucio de correción y mantenimiento de los datos y recibe las migajas.

Ala. Haber ganado en Trafalgar!!