Re: First 35S5 versus Sun Rise 35
La verdad es que la discusión sobre ambos barcos está siendo de lo más enriquecedora...
Mi experiencia como armador es muy limitada, unos 4 años con un Alpa 950 y luego un añito con un Dockrell 37, ambos, si no recuerdo mal, diseños de Sparkman&Stephen. Con el segundo no, pero al primero lo navegué bastante, Córcega, Cerdeña, Túnez, Baleares, Península... y alguna rasca enganchamos... De cámino a Alguero desde Mahón, un mestral me regaló alguna punta superior a los 50 nudos... Y el Alphanui (Alpa 950) se portó como un señor... Y me hizo sentir muy seguro... Entre otras cosas por el grosor del casco... Desplazaba lo que un barco 6 u 8 pies más grande... Así que he de reconocer que lo que comentáis del Sun Rise me recuerda a esa filosofía...
Muchos de vosotros defendéis al 35s5 como todavía más duro por una ingeniería naval algo más lejos de mi entendimiento, por eso os agradezco las explicaciones...
No tengo prisa por elegir... será mi tercer barco, y espero el definitivo. Así que os sigo escuchando.
Ninguno me ha contestado a la solución para envergar velas de mal tiempo en el First 35s5... ya comenté que mi experiencia en aparejos fraccionados es casi nula...
Unas rondas... menos para tí Rebellin, que luego no se te entiende nada...