Perdón por la intromisión pero debes pensar en que la jarcia de varilla del 35 S5 hay que cambiarla porque peta seguro, lo he visto más de una vez en cuanto tenga unos cuantos años y la sometas a esfuerzos, esto no es barato. Pasarte a cable puede ser un lío.
Lo del contramolde Benetau no es bajo mi ignorante punto de vista una clave para la solidez del barco. Pero no aporto más que habladurías de varadero y la visión de un par de Oceanis que han tocado con un gran agujero. Me ha parecido un casco finísimo el de estos barcos de principios del 2000. Y no me han gustado las grietas que llegan a aparecer en algunos modelos pequeños.
Lo que si me gustaban eran los dos barcos. Y elegí otro con el que también estoy encantado.
Para mi era una paradoja que un barco diseñado en el interior por Stark que utilizaba corian entonces, caoba y metacrilatos futuristas por ejemplo escatimara o fuera a lo práctico en otras cosas más importantes.
También te digo que he visto navegar al 35 S5 en condiciones muy muy duras en regata de altura, muy seguro cerrando la flota en real y el Sunrise se jactaba de ser de los primeros??? barcos reforzado con Kevlar en algunos puntos. El Piropo de la Taberna demuestra ser un barco muy capaz. Pero se lo han currado.

Tiene una relación lastre desplazamiento de 33,38% ¿no es demasiado baja para esa epoca?
Yo miraría más modelos aún y te decides por el que mejor se adapte y por el mejor conservado y por el más rápido y por el más seguro

. Adelante con la inconsciencia de ser armador.