Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 18:03
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Habitabilidad en barcos de 5 a 7 metros. No lo entiendo,me lo expliquen.

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Buens dias , Señores. Café para todos.

Questionsailing, tan versado como estás en el tema de los multicascos, deberías saber diferenciar entre los de crucero y los de vela ligera o los de competición. Estos, están expuestos al vuelco debido a que se busca en ellos la velocidad extrema, y los que los gobiernan suelen buscar en ellos el límite; están, por tanto, diseñados para ello. En el caso de la vela ligera, debido al poco peso, cuentan con la capacidad de poderse autoadrizar.

En el caso de los catamaranes de crucero, independientemente de su tamaño, no el la velocidad lo primero que buscará un buen patrón, sino la seguridad de la tripulación, lo cual para lo que ha sido diseñados. Es por esto que cuentan con aparejos, a modo de fusibles, que romperán antes de permitir el vuelco. Tendrían que darse unas condiciones de viento y olas contrarias que, en teoría un patrón medianamente ducho debería saber sortear, para evitar el vuelco. De otro modo, la jarcia cede antes de que el barco vuelque. Para esto están diseñados.

Saludos
Bueno, esto que comentas es la teoría... luego en la práctica, pasan muchas cosas.

Mira en esta foto como amaga de levantar patín:

O esta otra, como a pesar de darle mucho alabeo a la mayor para descargar potencia, va escorando, y metiendole presión a la proa de sotavento.

A mi esto en un cata de crucero no me gusta, porque no es ni carne ni pescao, cada eslora tiene sus particularidades, y hacer un circulo cuadrado es imposible...

Salu2