Ver mensaje
Antiguo 01-12-2012, 23:24
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Eslora máxima para navegación en solitario

Caballeros, unas rondas...
me gustaría leer opiniones sobre cual consideráis la eslora máxima para navegar en solitario con tranquilidad. Hablo de navegar varios días y en altura (por ejemplo travesías tipo Valencia -> Sicilia, si el Mediterráneo puede llamarse altura). Estoy planteando aumentar la eslora (la familia crece) aunque navego bastante, lo que puedo, en solitario. Tengo un 32 pies muy equipado con el que me encuentro comodísimo y con el que he hecho navegadas largas. No veo problema en sacar el asimétrico, resolver temporales serios y entradas a puerto comprometidas o conectar electrónica y echar sueños cortos... pero la verdad es que no he navegado en solitario en esloras en torno a 42-45 pies, que es la que buscaría.
Inicialmente tomé como eslora ideal los entre 40 y 42 pies pero he oído comentarios sobre que un 45 pies moderno puede llevarse con la misma "tranquilidad" (pero, insisto, no hablo de fondear en una calita en una encalmada Julio para bañarse).
Me imagino lo que tiene que ser, por ejemplo, encontrarse solo con el asimétrico enganchado al rádar o cruceta (como me ha pasado) en un 45 pies, así que los que os gusta este tipo de navegación y tenéis una "gran" eslora, aportad... que las cervezas las pagaré yo.

http://www.anavre.org
Citar y responder