02-12-2012, 11:25
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: Usais la Dremel en el barco?
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Tengo la Dremmel desde hace más de 10 años y la he utilizado menos de media docena de veces. La veo una buena herramienta para modelismo, pero muy justa para trabajos "de verdad" en el barco.
Si ya tienes las herramientas básicas (taladradora, sierra de calar, radial, lijadora, . . ), en la carta a los RRMM te recomiendo incluir la mini-sierra circular de la casa ¿WORx? o la sierra de calar con cuchilla frontal (Bosch, entre otras marcas). Ambas te serán muy útiles a bordo. Tanto una como la otra facilitan acometer cortes "ciegos", como nuevas aberturas en paneles o mamparos. La sierra de calar te permite, por ej., cortes a ras de suelo.
Los modelos con batería son muy prácticos (especialmente la taladradora y la radial). Son menos potentes que las de alimentación 220 v., lo cual no suele ser problema en un barco. También pesan algo más y su precio se multiplica aprox. por tres.
He tenido malas experiencias con herramientas de primer precio. Hace años que intento evitarlas, no tanto por ser marcas desconocidas, sino porque sus acabados y prestaciones son manifiestamente mejorables. Hay excepciones, pero se han de analizar caso a caso.
suerte
PD: Ya te has portado suficientemente bien todo el año?. La sierra circular que te comento ronda los 130 € y la radial con batería me parece recordar que sube algo más. Yo tengo pedida la sierra a los RRMM. A ver si tengo suerte.
|
Aclara algo mas lo de la mini circular, algun enlace o algo 
|