Todos los veranos me hago un recorrido con el barco por la cornisa cantábrica llegando desde Hondarribia hasta Asturias -el año que viene hasta la Ría del Barquero- y me llevo la auxiliar. Pero como no tengo pescantes la llevo en cubierta, entre el mástil y el molinete. Y es un aunténtico coñazo, cuando no un riesgo porque en los peores momentos tiende a liarse con las escotas del génova o a intentar irse por sotavento

. De manera que estoy intentando buscar una solución porque, para mejorar la situación, he colocado una trinqueta con enrrollador a popa del enrrollador del génova, con lo cual todavía hay más barullo por la zona. Opciones:
. Llevarla desinchada en el camarote de proa que no utilizo. (Cuando quiera utilizarla seguro que no lo hago por la movida que supone)
. Seguir llevándola donde lo hago con todos los líos que monta a pesar de llevarla trincada.
. Poner unos pescantes en el espejo de popa. Pero es un bañera central con un espejo de popa muy estrecho a pesar de ser un 41 pies.
¿A alguien se le ocurre algún método para esta última posibilidad que creo que va a ser la que me voy a decantar finalmente.?
No tengo las medidas, pero a pesar de que la manga máxima del barco es de 3.85 no creo que a popa supere el metro veinte. Y ya llevo muchas cosas por ahí: escalera de baño, candeleros, cañeros, motror en su soporte, antenas...No sé cómo puede quedar algo más.
Tal vez alguno de vosotros se haya enfrentado al problema y pueda contarme algo. Saludos y buen viento
Las rondas cuando encuentre la solución...

