Re: Sacyr construirá la mayor planta mundial acuicultura
Cuando yo dig que estoy al loro del foro para aprender....
Soy profano en la materia, y encima no pesco... Bueno alguna cogorza de cuando en cuando... Peo me van a permitir dar mi opinión (tabernero, llenas las jarras!). Nadie puede discutir que una dorada de pesca extractiva sea mas sabrosa que una de acuicultura... Este mismo argumento era válido para la diferencia entre los pollos de corral y los de granja avícola... Vale: igual que en mis años mozos comer pollo se hacia los domingos (precio, escasez...) el pescado es cada vez mas demandado, y se estan haciendo tantas salvajadas... Podemos hablar de las flotas de japos en la entrada del Estrecho pesquilmando -término que me acabo de inventar, perdonen- todo lo que nada... Es necesario (utopias aparte) cultivar peces masivamente, mientras los humanos tengamos necesidad de proteinas (y que hay que ver como me comen los chinos, oiga). No se justifica con el mantenimiento de la pesca profesional... Hace muchos años que ya no hay "cazadores profesionales" para suministrar carne al mercado... Ni tampoco la gente sale al campo a recolectar esparragos silvestres para satisfacer la demanda de vegetales del pueblo comilón. Por tanto, y termino mi rollo, SI a la acuicultura. (Que ademas, como bien saben vuecencias, la carne del pescado tiene mucho omega-3 y eso es güeno pa las coronarias...)