Ver mensaje
Antiguo 02-12-2012, 19:33
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Eslora máxima para navegación en solitario

Este Septiembre pasado me estuve planteando pasar de mi Bavaria 40 (2002 que es 41) que navego desde hace 11 años en solitario al Bav-44 por las razones típicas de :

- aumentar un nudo en travesías
- aumentar comodidad en espacios-estibas
- aumentar confort de navegación para travesías de varios días
- aumentar literas para nietos porque ahora tengo solo 2 cabinas

Y me fui calentando de forma que ya tenía el barco vendido y a buen precio si aceptaba. Pero un amigo me recordó :

- las veces que he tenido que entrar en puertos peques, a vela porque el codo de tubo-escape se había obturado, o el rodete..., o el timón ...
- que si se encalla con 20 nudos el enrollador de génova y has de ir a proa a arreglarlo tu solo. O la mayor ...
- cuantas veces he tenido que bajar a desenrocar a mano el ancla de 20 kgs y lo que me ha costado...
- cuantos puertos italianos o griegos no podría hacer escala porque a partir de 12m. hay muy pocos amarres.
- la pereza de volver a preparar otro barco para solitario (alarmas, winches, autonomía...) y las sofisticaciones en instalaciones cada vez más complejas.

Y lo principal es que el barco mantiene su superficie vélica y su desplazamiento pero nosotros NO. Osea cada vez es más grande. Y yo no quiero perder mis navegaciónes en solitario !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Alberson (14-11-2021)