Ver mensaje
Antiguo 17-10-2007, 20:55
Lumpi Lumpi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Auxiliar:¿rígida o neumática?

A mí la idea de un optimist viejo me parece muy buena. Seguro que se puede conseguir barato en alguna escuela de vela que se deshaga de modelos ya con cierto trote encima. Yo creo que no haría falta ni hacerse con un motor, adaptándole unos pequeños remos y con su pequeña vela incluso te puede sacar de algún apuro. Para evitar roces con el casco puedes recubrir la regala con una maroma de esas de mena grande (como la que se usa para atracar mercantes). Yo he visto incluso a gente que le ha añadido dos pequeñas rueditas de forma fija a popa para subirlos por las ramplas que hay en los puertos y los dejan amarrados a una barandilla con una cadena y un candado.
Es muy habitual ver en los veleros extranjeros que pasan por las rías en verano que llevan auxiliar rígido, especialmente los que tienen pinta de más trotamundos. A menudo los estiban en cubierta, boca abajo, justo delante del mástil. No sé si en tu Arpege te quedaría mucho sitio libre. si no, puedes encargar unos tubos de inox en cualquier carpintería metálica y fabricarte unos pescantes para popa. No creo que el peso de un optimist te afectase al asentamiento del Arpege en navegación.

Es una idea...

Saludos y una rondita
Citar y responder