Ver mensaje
Antiguo 02-12-2012, 21:52
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio Reten bomba de agua

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Saludos. mi motor es un yanmar 20gm nose cuantos de 18 cv. y estoy con el tema de la bomba de agua que tambien pierde, podrias decirte si te resulto muy complicado abrir, intervenir, y volver a montar, o sera mejor que (si es mi primera vez) se lo deje a un profesional? podrias pasarme el enlace que ilustra el tema. gracias
Hola
Yo repare la bomba al final del verano, y no es complicado, eso si, si no estas habituado a la mecánica, te recomiendo que cojas papel y lápiz y una máquina de fotos para detallar como lo desmontas todo.
Ten cuidado porque para sacar el eje hay que quitar un circlip (una arandela cortada con dos agujeritos) para lo que es recomendable usar un alicate especial que termina en dos puntitas finas.
Te recomiendo que lleves los retenes y rodamientos a una casa especial en ese material que te lo suministrarán de buena calidad y a muy buen precio.
Una recomendación: los retenes llevan un muelle que es de acero inox, pero no del todo. Pide en la casa de rodamientos que te den un anillo torico de goma para sustituirlo. De esta manera te evitas todo riesgo de corrosión y funciona correctamente.
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
Bar de leva (02-12-2012)