Ver mensaje
Antiguo 02-12-2012, 23:44
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Hola cofrades! Yo no puedo hablar demasiado desde el punto de vista técnico, porque no me fijé mucho en la teoría a la hora de elegir mi barco....

El caso es que tenía un furia 32 compartido con dos amigos de los que me quería "divorciar" y empecé la búsqueda. Estuve un año probando barcos, no recuerdo ni cuántos....pero cuando ví y probé el sun rise, supe que lo había encontrado, fué una sensación....suena un poco moña, pero fue así.

Bueno, hay que concretar que buscaba un barco de ésta época, porque me parece que los construían mejor. Y lo que me gustó del sun rise es que es muy cómodo para navegar en crucero, pero también tiene su punto regatero. De hecho quien me lo vendió hacía muchas y también me consta que se arrepintió mucho de habérmelo vendido.

Es un barco sólido, aunque con viento hay que reducir trapo, porque se pone "cachondo", como decimos nosotros... Para seis personas, está bien, aunque el camarote de proa es algo pequeño, yo no lo podría compartir... También te digo que yo me he hecho una litera doble en el salón, que es donde más me gusta dormir (he probado todas las opciones...).

La bañera es muy cómoda, pero mejor sin rueda, yo tengo caña y es mucho más cómodo. La mesa de cartas es muy cómoda y creo que para la electrónica no tendrás problema. Y para el tema de la estiba no creo que tengas problemas, yo tengo espacio vacío, aunque también te digo que el cofre de la bañera es tan enorme y profundo que te puedes meter dentro y eso resulta icómodo. Hay por aqui un hilo de un cofrade que explica como hacer una división de cofre.

Cambiaría dos cosas, el depósito de gasoil si quieres hacer navegadas largas y pondría un tormentín, como has dicho.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
Alphanui (03-12-2012)