Discusión: PY Valencia Dic 2012
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2012, 16:59
venturas venturas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: PY Valencia Dic 2012

Cita:
Originalmente publicado por Joselecliment Ver mensaje
Yo creo que la pregunta 2 de legislación, la respuesta correcta sería la C. Pregunta sobre estado español y España no tiene definida su zona contigua. Cuanto menos habría que impugnarla. Lo mismo opino con la 11. Es cierto que el derecho internacional habla de pagar los daños en función de la culpa, pero nuestro código de comercio dice en caso de abordaje con culpa de ambos cada parte pagara sus daños. La mayoría de sentencias utilizan este criterio ya que en la práctica resulta muy difícil establecer un porcentaje de culpabilidad cuando hay concurrencia de culpas.
Que opináis? Habrá que insistir a las escuelas a que impugnen ambas preguntas....... Son interpretables como lo es el derecho......
Soy abogado.
Eso pensaba yo sobre la pregunta 2, pero esta mañana he abierto el libro este para prepararse el patron de yate del gobierno vasco... y en la pagina 291, Derecho de persecución pone esa misma frase tal cual, pero claro en el parrafo siguiente pone:
"El derecho de persecución cesará en el momento en que el buque perseguido entre en el mar territorial del estado de su pabellón o en el de un tercer Estado"
Vamos, que como el buque dice que ya se encuentra a 20 millas de su costa.... teoricamente está dentro de su zona contigua, pero fuera de su mar territorial... osea que.. OÑO LA TENGO BIEN!!! Acabo de darme cuenta ahora, mientras escribo este mensaje... Si no la impugnan será la C)
Citar y responder