Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe
Ciertamente parece que el SPX-5 es lo máximo en pilotos de caña, pero el precio está por encima de lo que me gustaría gastarme, y dudo que lo amortice las pocas veces que salga en solitario; y el ST2000 lo veo muy justo.
Serían interesantes las experiencias de los cofrades con los Simrad (salvando el problema de estanqueidad que muy bien indica Islanaútica)
Una ronda para amenizar la espera 
|

Saludos. En mi velero venia un Autohelm2000. Creo que era 2000 porque me costó mucho encontrar las instrucciones, estaba descatalogado y al final encontré parecidas (en la web oficial) a otro modelo que era de rueda, en vez de caña como el mio. Resulta que solo giraba a babor. Y en vez de arreglarlo, lo estropeé más. Como tenia las piezas, me compré uno igual, en "milanuncios". Pensaba que si alguna cosa se estropeaba utilizaria las piezas del viejo. El "nuevo" funciona pero "zigzaguea" mucho. Creo que el pivote en la caña està más adelantado y lo deberia poner en la medida correcta. De esta manera llegará antes a la posición adecuada, pero recibirá más resistencia (al estar más cerca del eje del timón). Ya que dices que el SPX-5 es lo máximo, y en las fotos me da la impresión que tienen el mismo brazo (si el diametro fuera igual, yo diria que el motor es el mismo, un Maxon suizo, que vale un pastón) ¿Hay alguna manera de saber que potencia tiene mi brazo?
Gracias.