Ver mensaje
Antiguo 03-12-2012, 18:53
Oceanis596 Oceanis596 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Desde la taberna se ve el Barco nuevo

Espero que a la cuarta vaya la vencida y que se grave mis respuestas a todos:

a)Chiguire: aqui adjunto foto del barco, aunque no es muy reciente ya que es de cuando se estuvo montando el barco. Pero así, a estos efectos "exite el barco" al haber foto. Gracias por advertirme de esa 'norma'.

b) Sal Paradise: las diferencias básicas que yo he ponderado entre el Oceanis 41 y el Sun O. 409 se explican, basicamente, por la utilidad que yo le voy a dar inicialmente al barco: crucero con niñas pequeñas, por lo que se trata de que se le pueda sacar buen partido en navegación, fondeado y en el puerto. Comparando los 2 barcos uno al lado del otro en el salón de BCN aprecio mucha más amplitud en el Oceanis: su manga es de 4,20 m y esos 20 cm se notan un monton tanto en el interior como en la bañera. Esta es mucho más amplia y caben más comodamente mucha más gente: los bancos son de 1,80 m (vs. los 1,50 del Sun). Además esta el banco que cierra el espejo de popa entre las dos ruedas de timón. Este además se baja (de forma electrica) con lo que se te abre una playa de 3 m (contra 1m escaso en el Sun) que une el espacio de la bañera con esta playa y tienes unas dimensiones impresionates para un 41 pies (además de contar con una escalera de 'piscina'). La bajada al interior se hace por una escalera segura y comoda con su inclinación de 45º (65º en el Sun). El interior es más luminoso y, para mi gusto, más actual. En cuanto a navegación, los dos se entienden que son similares: el Oceanis posiblemente algo mejor con vientos portantes y el Sun posiblemente algo mejor en ceñida (según decían los representantes de Bénéteau y de Jeanneu en el salón - son, en definitiva, dos casas que pertenecen al mismo grupo)

d) Velero Simbad: no es que me dejase guiar por el hecho de que un barco obtenga un premio, como fue el caso del Sun O, sino que cuando te vas a comprar un barco nuevo, te dejas aconsejar por un motón de gente, buscas toda la información posible y cuando a un barco de dan un premio, pues hay más información sobre ese barco, mas pruebas, más 'criticas'. Pero evidentemente no es el criterio básico para elegir un barco. La prueba es que yo mismo me decidí finalmente por otro barco que no tenía premio (aunque a posteriori le han dado este año el premio al merjor velero de crucero a su hermano mayor, el Oceanis 45: lanzaron los tres a la vez - el 41, el 45 y el 48 - y presentaron a concurso el 45.

e) Sabicas: gracias por tus comentarios

f) Cordoba: he elegido la configuración de 3 camarotes y un solo baño que para el uso que yo de doy me parece perfecto

g) a todos los demás: muchas gracias por vuestras felicitaciones y deseos de disfrute. En eso estamos y espero seguir por muchos años y con tanta satistacción, sin no más, que hasta ahora.

De momento os invito a otra ronda de cervecitas frias acompañadas de unos pinchos calentitos ya que fuera de la Taberna hace mucho frio!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg barco 170.jpg (80.4 KB, 423 vistas)
Citar y responder