Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2012, 23:14
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

No veo que hayan traducido el mensaje de Arnaud Boissières en la versión española de la web del VG.
Cuenta su paso por la isla de Tristan Da Cunha. Algo mítico sin duda. Uno de los lugares donde más me gustaría recalar algún día...

Buenas tardes,

No es habitual, cuando das la vuelta al mundo en regata, toparte con la tierra...
Esta mañana, descubro que hay una isla en mi trayectoria. O, mejor dicho, un archipiélago de islas, de las cuales una es habitada: TRISTAN DA CUNHA. Me informo: ¡es la isla más aislada del mundo! 275 habitantes!
Paso por su norte, para evitar su desviento eventual, ya que la cumbre alcanza los 2000 metros. Por cierto, mientras pasaba, no la he visto. Una bufanda de nubes la tapaba.
Este lado norte ¡es la parte habitada!
Distingo una ciudad o un pueblo y, al oeste, una pequeña "aldea", por llamarla de alguna manera.
Dos barcos grandes, de unos 200 metros, están fondeados allí.
No hay aeropuerto.
Son autosuficientes!!!
Su principal actividad: la pesca del bogavante y la langosta. Los habitantes tienen varios "empleos/ocupaciones"!!!, cito el texto.
Mirando con los prismáticos, me llama la atención un chapoteo de delfines, no muy lejos, cazando y escoltados por pájaros. Cazo mi gennaker, lanzo el barco de nuevo y sigo observando... me sorprende ver que no hay árboles. Me imagino eso los días de temporal...
Hoy, mis héroes son ellos, aquellos habitantes, aquella gente.
Ha sido un hermoso encuentro.

La VHF chisporrotea, pero no oigo nada. Intento establecer un contacto, pero nada. Tal vez sea mejor así. Están en su casa!

Vuelvo a mi regata. El sur me espera. Voy allí corriendo.

Arnaud Boissières a bordo de Akena Verandas...

Si os interesa la historia de esta isla, hay un libro muy bueno que habla de la evacuación de los habitantes por los ingleses en 1961 ante la amenaza de una erupción volcánica. Se llama Tristan da Cunha, la isla de la Desolación, de Hervé Bazin. Cuenta como todos sus habitantes fueron llevados a Inglaterra y cómo decidieron regresar casi todos, por preferir su aislamiento a cualquier otra opción de vida.
Creo que está descatalogado, pero lo podéis conseguir en IberLibro:
http://www.iberlibro.com/TRISTAN-CUN.../3183045297/bd

Héroes, desde luego.

capitan cambio (03-12-2012), Cierrabares ESP (03-12-2012), driza (04-12-2012), Edu (04-12-2012), Embat (04-12-2012), jacarejack (03-12-2012), jometr (04-12-2012), jotaguirre (04-12-2012), morraso (03-12-2012), rom (04-12-2012), Txangurro (04-12-2012)