Ver mensaje
Antiguo 03-12-2012, 23:53
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: OPINIONES PILOTO CAÑA: RAYMARINE vs SIMRAD

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Saludos. En mi velero venia un Autohelm2000. Creo que era 2000 porque me costó mucho encontrar las instrucciones, estaba descatalogado y al final encontré parecidas (en la web oficial) a otro modelo que era de rueda, en vez de caña como el mio. Resulta que solo giraba a babor. Y en vez de arreglarlo, lo estropeé más. Como tenia las piezas, me compré uno igual, en "milanuncios". Pensaba que si alguna cosa se estropeaba utilizaria las piezas del viejo. El "nuevo" funciona pero "zigzaguea" mucho. Creo que el pivote en la caña està más adelantado y lo deberia poner en la medida correcta. De esta manera llegará antes a la posición adecuada, pero recibirá más resistencia (al estar más cerca del eje del timón). Ya que dices que el SPX-5 es lo máximo, y en las fotos me da la impresión que tienen el mismo brazo (si el diametro fuera igual, yo diria que el motor es el mismo, un Maxon suizo, que vale un pastón) ¿Hay alguna manera de saber que potencia tiene mi brazo?
Gracias.
Hombre, que casualidad. Hoy mismo he estado trasteando con uno igual que apareció en el fondo de un tambucho cuando compré el barco. Aunque la electrónica no funciona, el brazo está perfecto, y tiene pinta de ser bastante más robusto que el de los ST1000/2000. De hecho me estoy planteando conectarlo al ST1000, lo cual no parece nada complicado.

Vaya una rondita