Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 01:45
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Estrategia entre las puertas de las Agujas y del Crozet... (Parte de un artículo publicado hoy en Le Figaro Nautisme)

La preocupación de los líderes es doble. Por una parte, se trata de comprobar cuidadosamente un material muy solicitado durante estos últimos días de alta velocidad; por otra, hay que anticipar la mejor trayectoria posible para darle la vuelta a un anticiclón que parece muy decidido en acomodarse encima de la puerta de Crozet. Hay dos posibilidades: intentar el camino más corto para alcanzar la extremidad oeste de la puerta y dirigirse luego hacia el sur; o probar de esquivar el anticiclón por su parte meridional y volver a subir luego hacia la punta oriental de la puerta.

En el primer caso, el mayor riesgo es caer en la trampa de las calmas. En el segundo, los programas de rutaje preconizan una ruta muy al sur

Con la carta de VV:

Dejadme que me eche unas flores
¡¡Soy el primer clasificado español en la Vendee Globe Virtual !!...sí, ya se que el juego por aquí no levanta pasiones (tengo que decir que lo que mas me ode es que el primer español sea el puesto 256,eso si con 390.000 skipers).
Bueno, es para decir que los análisis de meteo del hilo me ayudan un montón, que el dilema que plantea IsladeMalta me tiene en un ay, dejando a un lado lo del "material muy solicitado", (yo estoy a unas pocas millas a la popa de Gabart), y que no tengo ni *uta idea si tirar a la boya mas al este por la ruta larga del sur (quizas se animen Stam y Thomson ???) o seguir la ortodrómica a la boya oeste y arriesgarme a las calmas (parece que el trio de cabeza apunta por ahí ???).
Ellos, los reales, los de verdad... parece que van dejando los problemas a popa pero por delante siempre aparecen otros nuevos.

Un saludo a La Rioja y Eolo dirá
Citar y responder