Discusión: Regatas first 36.7 & first 40.7
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 10:22
Fano Fano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: first 36.7 & first 40.7

Yo te voy a dar mi opinion como armador de un 36.7. Fueron muchas las opiniones contrarias pero tras probarlo y quedarme entusiasmado no lo dude. Es un barco rapido y divertido incluso con tripulacion no tan experta. Como cualquier barco con el que quieras estar arriba, necesitaras una tripulacion bien preparada y materiales. Yo venia de un jeanneau 36 con el que haciamos alguna regata de club y el resultado siempre era el mismo, tras la salida ves la popa de todos los barcos marchandose. Desde el año pasado la cosa ha cambiado, por lo menos siempre estamos en la pomada y es muy divertido pelearte con otros barcos. Poco a poco vamos conociendo el barco y cada vez estamos mas arriba. En cuanto al crucero es un barco muy noble, mi ultimo cambio ha sido pasarme a un genova mas pequeño, navego en el cantabrico y se nota, el barco va mucho mas relajado, cosa que en crucero se agradece.Y mi ultimo consejo es que optes por la rueda. Es un barco potente y de mas de 10 metros de eslora, en mi opinion las agujetas serian terribles. Conozco varios 40.7 y la habitabilidad a penas se ve desmejorada, tres camarotes, baño y salon muy comodos.
Y que narices, me gustaria compartir con mas cofrades armadores de un 36.7 experiencias y consejos.
Citar y responder