Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 12:30
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Decididamente, no es la mejor zona del mundo para navegar.
Tiene su merecida fama.

Cita:

Mike Golding: “He volcado dos veces”

He pasado de un código 3 a un código 7, con un rizo, después con dos rizos. Me he quedado tumbado en el agua dos veces.

No era tanto por la cantidad de trapo, sino más bien a causa del estado de la mar, que era gruesa, en un estado caótico y las olas me han hecho volcar dos veces. Avanzábamos a unos 30 nudos y era muy complicado encontrar la buena combinación de velas.

Esas condiciones estaban previstas, pero con un poco más de rachas. Cuando he volcado, había puntas de 40 nudos y fuertes cambios de dirección. No era por tanto muy propicio a la navegación rápida y he tenido que recular un poco.

Mike
Cita:
Noche movida para Bernard Stamm

Buenos días,
Noche movida a bordo del Cheminées Poujoulat. Movida y mojada. Navego con portantes con un viento de entre 20 y 28 nudos. Planea bastante, hace bien tiempo, o sea que es una gozada.

Ayer, al principio de la noche, tuve una mar muy difícil. Era una mar donde las olas se cruzaban, totalmente desordenada. Con viento portante, el barco daba unos saltos impresionantes sobre las olas y cuando caía con fuerza en el seno de la ola, hacía un estruendo inquietante.

Después, poco a poco, se fue ordenando. Pasó por un estadio en que el Cheminées Poujoulat tropezaba sistemáticamente con la ola siguiente después del planeo. Resultado: metros cúbicos de agua que caían por encima de cubierta.

Ahora va bien, tengo la impresión de que avanzo a la misma velocidad que el sistema y el viento se esfuerza en establecerse correctamente.

Buenos días

Bernard
Citar y responder