
04-12-2012, 14:41
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,624
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,097 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Vendée-Globe 2012-2013...
Cita:
Originalmente publicado por jacarejack
Maldito siglo XXI!

|
Bueno la del 97 fue todo un caso, que pudo conducir a que no se celebrase nunca más el evento VendeeGlobe. Los barcos cambiaron y aparecieron las puertas en las siguientes ediciones.
Esto es lo que dice la web de como se colocan, es interesante.
Para definir la posición de las puertas de hielo, la organización de la Vendée Globe trabaja en estrecha colaboración con el CLS (Collecte Localisation Satellite), una agencia francesa cuyo oficio consiste en seguir barcos, tortugas, cetáceos, y también el hielo. “El rol del CLS es doble. Lo consultamos para saber dónde está el hielo y también para saber dónde vamos a poner las puertas. Para nosotros es un operador esencial”, asegura Denis Horeau, el director de regata.
La colaboración con el CLS se organiza así: “Establecemos con ellos un plan de trabajo para el seguimiento de los hielos flotantes, y lo encargan a los operadores canadienses y europeos que gestionan los satélites para un determinado número de pasos. Gracias a diversas tecnologías, intentarán, por una parte, ver dónde se ubican los hielos, y por otra, ver hacia dónde se moverán. Gracias a los programas meteorológicos y a los algoritmos de las derivas que utilizan, podemos determinar aproximadamente dónde se ubicarán el miércoles después del viernes los hielos que habíamos visto un lunes.” Además, “el CLS desplaza a un ingeniero al PC Regata en París que forma parte de nuestro equipo durante todo el periodo en que estamos en los mares del sur”, añade Denis Horeau.
Su posición puede evolucionar
“La posición de estas puertas no es fija. Los días 10 y 11 de septiembre se hizo un posicionamiento previo, que evolucionará en función de la realidad de los satélites a partir de la salida”, explica Denis Horeau. La posición de una puerta puede ser modificada mientras el primer patrón de la flota no ha llegado a la puerta precedente. “Una vez que un competidor ha tocado una puerta, la siguiente queda fijada para todos”, precisa Denis Horeau.
Las puertas de hielo no son los únicos puntos de paso obligatorios para los participantes de la Vendée Globe. Las autoridades australianas han exigido que se establecieran puertas a lo largo de sus costas. “Los australianos han intervenido en diversos salvamentos durante la Vendée Globe y por esto piden que no pasemos demasiado lejos de sus costas”, confía Denis Horeau. Sea cual sea su función, estas puertas tienen todas ellas un objetivo común: preservar al máximo la seguridad de los patrones.

|