Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 16:55
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Cita:
Originalmente publicado por calama Ver mensaje
No te parece que te pasas un poquito.
Creo que tiene que haber casos mas reales que todos los comentados sin llegar a estos extremos
Ni tanto ni tan poco.
Leo a muchos de esta taberna que estan navegando por esos mares de Dios pero veo muy pocos o casi ninguno que nos cuente con que presupuesto y en que plan.
Los hay como los Pratis (a lo grande) y los hay como el que comentaban (con 250.-€/mes).
Los 2 extremos (segun mi punto de vista), y como extremos los descarto.
Me explico: Me gustaria hacerlo como los Pratis pero es imposible y no me veo haciendolo con 250.-€.
Claro que quiero conocer al llegar a nuevos destinos y todo lo que tu dices ,pero ese dinero es mas que lo que necesita la mayor parte de los mortales en tierra.
Bueno espero que participen en este tema los TinTin u otros que arrojen luz en este tema.
Un saludo.
Calama
Me alegro que se haya reflotado este hilo interesante y que se vayan poniendo ejemplos con numeros de "casos reales" que muchas veces no es lo mismo que "realistas", por eso lo del cofrade Oceanico es un caso real y realista a la vez.

El hilo es bien claro, "navegar sin trabajar", si alquilas el barco, ya es trabajo, cualquier cosa que se haga viviendo en el para mantener el estilo de vida tambien es trabajo.

El caso que coloca el cofrade Oceanico es para un velero de 12 a 14 mts, el ejemplo que yo di es para un velero de entre 45 y un maximo de 55 pies o 18 mts aprox, esta por demás claro que tome la eslora mayor y nuevo.

Tomando en cuenta además que en el vivieran dos personas y tal vez algun hijo, familar u amigo ocasional con las comodidades de un departamento pequeño y no sólo transmundista por un cierto tiempo sino de vivir en el cómo propiedad habitual SIN TRABAJAR.

En esos numeros que son altos y no por altos dejan de ser realistas, esta previsto la depreciación del dinero en el tiempo, la acumulación de un capital (se ahorra una parte y en esa parte que se ahorra esta contemplado imprevistos cómo rotura mayor, el cual se tendra que tener el dinero en el momento para solventarlo y poder seguir navegando sin trabajar.

Simplemente es una cuestión de estadistica mientras más se navega el riesgo de algun imprevisto importante crece tremendamente y claro tambien se prevee de la misma manera problemas de salud mayor que pudieramos tener.

La cifra que expresé es en dólares es decir 8333 dolares más o menos son 6300 € al cambio de hoy, de los cuales se ahorra una parte importante digamos unos 2.000€

Esto si cómo dije antes la idea es vivir DE POR VIDA en el barco sin trabajar, con un espacio y cómodidad equivalente a un departamento pequeño en tierra y basicamente con la tranquilidad que todo esta cubierto hasta imprevistos mayores.

Pero bien lo pones en tu post, es más dinero que el que necesitaria cualquier mortal EN TIERRA, pero para el mar no esta tan lejos.

Espero que algun cofrade se anime a colocar precios de lo que cuesta una mayor nueva, genaker, etc para un 55 pies u otras esloras transmundistas, reparaciones productos de "toques" con algun bajo o arrecife, palo nuevo, en fín esos contratiempos graves que nadie quiere tener pero tampoco nadie esta exento y con el cual hay que contar con el dinero suficiente para solucinar el contratiempo..

Unas birras a pesar del frío y que sigan los aportes.

Citar y responder