Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 17:35
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Consejo materiales velas regata. Comparación ofertas

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Por cierto Lord, ¿a donde encargaste esas velas chinas?
Me la hizo Leesails, en Hong Kong. Es la veleria china más conocida del mundo y se la compré tanto porque necesitaba la vela como para probar a ver qué pasaba con un encargo de estas características. Es verdad que había leído muchas opiniones de gente perfectamente satisfecha (también en foros de otros países) pero me apetecía comprobarlo por mí mismo.

http://www.leesails.com/

El riesgo en cuanto a errores en las medidas era mínimo ya que se trataba de un foque. De todas formas, aunque el barco es un modelo clásico estándar, les envié un esquema del plano vélico con medidas tomadas por mí. Y les pedí una vela de regatas para unos 20 nudos de viento, con garruchos (tiré el enrollador para ir mejor en las regatas, por eso necesito velas de proa).

A mi modo de ver, la vela china fue realmente barata y la única pega es que hubo que pagar un 30% de impuestos en la aduana española (18% de iva + 12% de importación) y una pequeña cantidad más de transporte hasta mi domicilio. Total, que si costó en origen en torno a mil euracos acabé pagando algo más de mil trescientos. (Todo legal: el precio declarado fue el real y pagué todo lo que correspondía a hacienda).

Ahora el iva es del 21%, así que aún subiría más. Como te decía, seguramente la próxima vela que haga la encargaré aquí. No porque la relación con la señora Fung, responsable de ventas de Leesails, no fuera extraordinariamente correcta sino porque este país nuestro se va a la porra a toda velocidad y eso me afecta profundamente.

Dado que tengo muy buena relación con veleros de aquí, seguramente les pediría una buena oferta: Tack Velas, Depoorter, Marinamar...

Pero, de todas formas, a riesgo de alargarme , y de ir más lejos de lo que tú preguntabas , yo de ti, mientras sigues estudiando el tema de las velas (que, como ves, es inacabable y no deja de ser un placer) haría esto y en este orden:

-cambiar la hélice fija por una plegable (tipo Gori) u orientable (tipo Max Prop).
-Comprar el libro "Táctica y estrategia en regatas de club" del cofrade Taranta (yo lo leo y lo releo cada dos por tres).

http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

-Sacar el barco al varadero lo más a menudo que puedas (dos veces al año, por ejemplo). No siempre es necesario pintar, a veces es suficiente con pasar la karcher y/o un estropajo con una simple suspensión de la grúa.
-Practicar maniobras. Es muy divertido usar una boya de pesca como referencia y practicar una y otra vez el procedimiento de salida con el cronómetro: unas veces muy cerca de la boya, parando el barco una y otra vez mientras quemas tiempo, y otras alejándote bastante y calculando bien para llegar a toda velocidad.

saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lord Jim este mensaje:
capitan_puffytoh (04-12-2012), Taranta (21-12-2012)