Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 20:06
moebius moebius esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duda sobre el extractor de humos del motor

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
En el espejo de popa del barco hay dos rejillas (muy altas, justo debajo de la cubierta). Las dos conectadas a sendos tubos-manguera de unos 10 cm de diámetro que van al compartimento del motor. Una va directa, sin nada que fuerce al aire, hasta muy cerca del filtro de aire del motor. Y la otra va desde la otra rejilla hasta el ventilador.
O sea que el aire entra limpio y tranquilo al compartimento del motor por la manguera libre y abierta y sale expulsado por la del extractor. Y es obvio que cuanto más acelera el aire el extractor para echarlo fuera más rápido entrará por el otro tubo y por las rendijas que hay en el compartimento.
A mi entender entre esto y lo que comenta Nefta no hay mucha diferencia. Se sigue impulsando aire fresco al interior del compartimento. Aunque sea a fuerza de extraer aire del compartimento y abriendo otra entrada para que entre.

En mi caso también tengo un ventilador para el compartimento del motor. Cuando compré el barco venía desmontado y llevo unos meses que me hago la misma pregunta del hilo. El sistema que tengo es parecido al de Lord Jim, la diferencia es que solamente tengo un manguera por la que se injecta aire al motor (con el ventilador) a trabés de una manguera que se conecta a una una rendija de popa.

Per leyendo este hilo me surgen dudas. Será conveniente poner otra manguera a otra rejilla para que salga aire del compartimento sin ser impulsado por ventilador alguno? Monto el mismo sistema que Lord Jim (lo extraigo con el ventilador para forzar al aire a entrar por otra manguera)? lo dejo tal cual: manguera que injecta aire al motor, sin rejilla de ventilación ni ná por donde salga el aire?

Este foro tiene algo de filosófico cuando uno sale con más preguntas que con las que entra.

Citar y responder