Ver mensaje
Antiguo 18-10-2007, 01:26
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Yo no veo tan claro eso de destituir al Comandante y santas pascuas, aunque es cierto que es lo mas facil.
Una Fragata de ese tipo debe tener una dotación de unas 250 personas y cada uno debe asumir las resposabilidades a su nivel: los Marineros, Cabos, Suboficiales, Oficiales y Comandante.

Es cierto que el Comandante es el responsable del barco, pero.....
¿es menos responsable el que graduo (o enseño a navegar) a cualquiera de los presentes en el puente en el momento del incidente? y digo cualquiera porque cualquiera (de oficial a marinero) que hubiese sido un poco avispado hubiese podido salvar el barco.
Si han destituido al Comandante estan reconociendo que en su momento deberían haber colocado a otro, ¿quien fue el responsable de que lo eligieran a el y no a otro mejor preparado?
por otra parte, ¿no es el Ministro de Defensa el responsable de todo lo que ocurre en los ejercitos? ¿y e Presidente del Gobierno de lo que ocurre en España?

A mi juicio no se puede pasar factura por ser el responsable a tan alto nivel y cargarse al Comandante de un buque de la Armada, aunque repito que es lo mas facil. Creo que se debería hacer una investigación y determinar si hubo o no negligencia por su parte, que eso ya si seria otro tema y motivo mas que de sobra para destituirlo.
No se destituye al comandante y santas pascuas, se le destituye provisionalmente y abre una investigación.
Y menos mal que hay un sitio en el que no se sigue la última moda de este país, la que ha puesto de moda la clase política, diluir las responsabilidades hasta que nadie es responsable de nada.
Y si, se puede y se debe pasar factura a tan alto nivel, porque al ser su autoridad indiscutible, también su responsabilidad debe ser total y ruego se me perdone el uso de esa palabra tan ofensiva y políticamente in correcta (responsabilidad) en estos tiempos y lares.

Albacora, esa web es un regalo que no tiene precio

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Editado por chifle en 18-10-2007 a las 01:31. Razón: corrección