Ver mensaje
Antiguo 04-12-2012, 22:21
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Sacarse el PER por libre

Pues si te sirve de ayuda te voy a contar brevemente mi experiencia.
Yo empecé a interesarme por el mundo de la naútica hace ya unos años y todo el mundo me decía que eso era una afición para ricos, que si un barco valía un ojo de la cara, que si el título valía el otro ojo y demás lindezas, y sinceramente, cuando indagué un poco y vi los precios de las academias se me caía el alma al suelo...pero eso sólo fue hasta que, leyendo posts en este foro (que me ha sacado de muchas dudas), encontré uno que decía que la gente podía sacarse el PER por libre, es decir, estudiando y luego presentándose al examen. Al momento me puse a ello, a los pocos meses me compré el libro de Simón Quintana y empecé a estudiar. En dos meses me leí todo el libro y el pasado sábado me presenté al examen, que, comparando respuestas con otros compañeros, creo que he aprobado...yo...un chaval de 16 años que siquiera vive en la costa...
Asique no lo dudes, si no estás dispuesto a pagar esos precios abusivos a las escuelas naúticas, te compras cualquier libro de PER que esté medianamente bien, estudias, hechas la solicitud y a aprobar...y para las dudas aqui está la taberna y por supuesto los tabernarios,sabios marinos, cuya ayuda tanto he apreciado estos dos años que llevo en este foro.
Salut y bona mar