Re: First 35S5 versus Sun Rise 35
Buenas noches, y ponga de beber Sr. Tabernero, haga el favor.
También soy armador de un Sun Rise 35 del 88, de 3 camarotes, va a hacer ya 13 años.
No conozco el 35S5.
Suscribo todas las bondades que se han dicho del Sun Rise. Yo estoy encantado, cada día lo disfruto más, y lo he ido renovando en todo, lo último el motor, porque quiero barco para rato...
La única pega, como también han dicho, el poco gasoil que hace, pero el barco con muy poco viento ya va a vela ligero...
Otra diferencia entre los distintos modelos de sun rise que creo no se ha dicho es que los primeros llevaban tanques de agua de plástico, y luego de inox, 3 tanques, uno a cada banda y otro bajo la cama del camarote de babor. El casco es el mismo en todos los modelos: sun rise, sun rise 34 y sun rise 35. Creo que el 34 ya traía los tanques de agua de inox, y el 35 la plataforma de baño, embutiéndola en la popa, sin modificar el casco.
Lo que preguntas de los pantocazos y la ola corta del Mediterraneo, no sé si podré aclarar mucho. Venía de navegar en un Endurance 35 y luego en un Puma 32, y la verdad en el Sun Rise me impresionó al principio, yendo dentro, el ruido de los pantocazos secos con ese mar. Nada que ver con el cabeceo del Endurance..., pero tampoco he navegado en otros barcos de casco poco profundo para poder comparar. Enseguida te acostumbras y ciñe muy muy bien, como ya han dicho, cortito de trapo.
Saludos
|