Discusión: Bandera Britanica
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2012, 01:30
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas: Esto no es cuestión de interpretaciónes, ni de corpus jurídicos ni mucho menos de gestorias. Hay unos requisitos mas que claros, cristalinos. Incluso hacen una aclaración expresamente en el concepto de "establecido", donde ni siquiera basta con "vivir" alli. Sin duda esta idea no creo que haya surgido aqui y ahora, y habrán sido muchos europeos a los que se les ocurriese antes. Y estos requisitos se cumplen o no.
Ojo con las gestorias, posiblemente sean las mismas que aseguraban que matricular en lista 6ª era un chollo y se ahorraba una pasta... Cuando Hacienda empezó a enchufar al personal, y fueron muchísimos, todas las "interpretaciones" de esas gestorias fueron al cubo de la basura. Sin duda siempre hay atajos y trucos, pero al contrario de nuestra normativa, la anglosajona suele ser clara y concisa, y en este caso lo es y mucho.
Desconozco esos paises mencionados, pero sí puedo asegurar que en Malta es posible, tengo respuesta de su registro, como ya puse en otro tema. De todas formas el tema aqui es la britanica, mejor no aumentar el lio o la confusión aumentará.

Saludos
Yo opino que si es una cuestión de interpretación.
Para que un español registre su barco en el part I no hace falta "colar" nada.
En el part III es imprescindible ser residente en UK pero en el part I no.
De hecho en la tramitacion el domicilio Habitual y la residencia que se declara es la Española, y es el domicilio español el que aparece plasmado en el certificado de registro.
¿como puede ser un ciudadano establecido en UK un español residente en españa sin ningún vinculo economico con UK?
Citar y responder