Discusión: Dias de Invierno
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2012, 09:52
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas... hoy es un día de esos de invierno que apetece estár cerca del fuego
con una manta y un buen libro
Pero también es un bonito día para acercarse al puerto y contemplar un espectáculo precioso....mientras fuera ruge el viento y las olas golpean contra la costa....dentro en la bahía de Txingudi los frentes se suceden uno tras de otro y entre la lluvia, las nuves y el viento; se ven preciosas estampas invernales...
he estado un bien rato anonadado viendo esta maravilla...
que tengaís un bonito día...
Bonita imagen. Me recuerda la languidez del comienzo de una novela de Susana Fortes "Querido Corto Maltés":

(Fuente: http://www.ecir.com/webgestion/intercambio/M_EAXX5445_d4d675bc37ce9689cc25727e9ad1d68a.pdf)

"Final del verano. Mañana plateada de bruma y salitre. Frente a mí, el océano amansado de la bahía de Morbihan. Sobre la mesa un café noir.
Corto Maltés no está conmigo.

Es una postal estrecha y alargada de algún lugar de la costa de Bretaña. Un muelle neblinoso con pequeñas embarcaciones en primer plano, una bicicleta apoyada en el candelero del espigón.

Puedo recordar perfectamente el estado de ánimo de aquel momento de septiembre, hace ahora dos años. Recuerdo hasta el olor de la marea. Resulta curioso encontrarse con la propia caligrafía, sobre el desorden de la mesa ajena. Se me ocurre que quizá mi postal haya conseguido ganarse un hueco entre los mapas y los libros de geografía, entre las fotocopias y los últimos recibos de teléfono, como un asunto pendiente aparcado a la espera del momento oportuno o, tal vez, como un recuerdo agotado, tan bello como inútil. Pero eso nunca se sabe..."

Perdón por el arranque. Pero es cierto, hay imágenes que no dejan indiferente y a veces hay asociaciones en nuestra propia cartografía mental.

Salud y unos cafés negros desde una mañana similar en el golfo Ártabro,

lachica (05-12-2012), Mariñel (05-12-2012)