Discusión: Primer barco
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2012, 20:21
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Mira primero que amarre puedes pagar en tu zona sin que te represente una carga pesada. Ten en cuenta que los gastos suben de manera proporcional al tamaño del barco (amarre, patente, mantenimiento motor, velas,etc.) calcula entre en torno a 500 al año para un 6 metros, amarre aparte.
Después calcula que lo viejo muchas veces sale caro, sobre todo si no tienes alguien con experiencia que te pueda ayudar en la compra. Hay algunos libros sobre mantenimiento de barcos que pueden servirte como orientación para aprender a valorar un barco de segunda mano.
Abandona el proyecto de Canarias por ahora, más que nada porque la vuelta se puede hacer dura. Espera a tener millas navegadas.

Ya te han recomendado varios modelos entre ellos el first 211. A mi me ha dado alegrías, algún puesto en podio en regata y buenas singladuras de varios días durante siete años, ahora lo tengo a la venta para crecer hasta 28 pies. Me pongo este límite para tener unos gastos fijos que no me pesen. Si al final te decantas por un first 211 hablamos, el transporte no será un problema.