Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa
Hola, no abusas de mi confianza, aquí si podemos nos ayudamos entre todos.
Sobre la situación de mi barco cuando lo compré tenía bandera británica dada de baja hacía menos de 1 año. No tenía bandera española como pones en tu hilo. O sea, pasó de bandera británica a belga con un periodo de meses en medio que no tenía bandera. Si el tuyo ya tiene española, no te lo pienses y sigue con ella.
Sobre cómo hice el abanderamiento, después de pasar por gestoría y empezar los trámites, me asusté cuando llamé al ingeniero naval para quedar con él y que me explicara por dónde tenía que empezar las modificaciones de mi barco exigidas en España (que no entraban en el precio de la gestoria). El señor ni me hizo caso, me dijo que él ya lo vería en el varadero, fuera del agua. Ahí ya se me encendió la luz, y el papeleo lo hice yo, con la ayuda de este hilo.
Como bien dice Kibo tómate tiempo y léelo todo (imprime lo que te interese). Es muy fácil tramitarlos. Al final la gestoría me cobró 350 euros por pagarme los impuestos obligatorios aquí en España.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estamos.
Por cierto mi barco es bandera belga, pero la idea de un familiar (que yo tengo en Inglaterra) para poner una parte de la propiedad a su nombre también se me pasó por la cabeza. Los problemas con esto pueden ser al pasar los años (fallecimiento, deudas...)
|