Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2012, 23:48
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Tanguy esta haciendo un regatón. Dale un barco como el de Bubi ... y no estaría donde está ... !!!

No digo lo contrario. Es mas creo que está haciendo muy bien su papel... en ausencia, claro, de Sam y de Bilou dos autenticas máquinas de captar la atencion del público.

Esperemos que no se le acabe el negocio pues ha tenido problemas de piloto y a consecuencia de ellos se le han roto los carros de los sables de la mayor

Cita:
Incidente a bordo del Initiatives-Coeur

Artículo | miércoles 05 diciembre 2012, 21h49
El equipo de tierra del Initiatives-Cœur ha recibido una llamada de Tanguy a las 16h18 (hora española). Después de que el piloto se desconectara de la timonería, el barco ha salido de arribada y se ha tumbado.

© Stéphanie Gaspari / Initiatives “A las 14h05 TU, el barco se ha ido de arribada en una ola; yo estaba en el interior tomándome un te en el puf y me he encontrado en la esquina con todo manga por hombro. Me visto, pongo la quilla en medio, me doy cuenta de que el piloto indica "no rudder angle" pero me ato y voy a ocuparme de lo que pasa fuera; empiezo a enrollar el reacher, pero las cosas no pasan como quiero... Cazo la burda, amollo progresivamente la contra, el barco se endereza, por fin puedo enrollar el reacher. No es perfecto, pero ya no flamea; estoy en la caña amurado a estribor (viento de la derecha), pruebo el piloto, pero aparece el mismo mensaje. Conecto el piloto de emergencia (tengo que soltar la caña, no es fácil...), funciona, un pequeño respiro...
Abro la trampilla de popa y me doy cuenta de que el gato del piloto no está conectado al eje del timón… Uf, es eso, la clavija debe de haber caído… Tengo que volver a trasluchar y arriar el reacher; con una gran ola el barco acelera, pero el piloto de emergencia se deja llevar y mientras estaba preparando la trasluchada, la hace solo debajo de la ola; la burda estaba cazada, pero no la escota de la mayor...
Volvemos a estar amurados a babor, voy a arriar el reacher y meterlo rápidamente en el pañol de velas. Al volver a la bañera para ordenarlo todo un poco me doy cuenta de que las piezas que unen los carros del mástil a las cajeras de los sables se han roto...”
En estos momentos se está llevando a cabo un diagnóstico más completo con el equipo de tierra. Tanguy busca activamente una solución para continuar su regata.

VAMOS BUBI!!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder