Discusión: Erizos
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2012, 09:57
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Los erizos, como las ostras, una vez que los pruebas o no vuelves a intentarlo o te haces un fanático de ellos. Nosotros somos de los segundos.

Hay varias clases de erizos comestibles y algunas cuantas que no. En el mediterraneo sobre todo hay unos muy negros que los llaman "marroquies" y que están siempre vacios.

Estos son muy raros en la costa española y tienen unas puas que no pinchan. Son muy sabrosos.

Estos son los mas normales y suelen ser de colores, y de diferente sabor según el color, aunque es algo muy sutil.

Nosotros los preparamos recortando toda la parte de la boca ("la linterna de aristóteles") con una tijera y eliminando todas las tripas hasta dejar solo la huevas, limpiando con agua de mar

Los presentamos tal como se vé en las fotos, y siempre en crudo.

Luego las huevas las extendemos sobre unas tostadas de pan con un poco de mantequilla.

Se introduce en la boca y se restriega la hueva sobre el paladar para hacer explotar las huevas mientras se aspira ligeramente aire por la boca.

Entre variedad y variedad se limpia uno el sabor con un buen vaso de sidra asturiana. (Ultimamente estamos experimentando mezclando sabores)

50 piezas por persona me parece una medida muy justa. Son una ración adecuada.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
antares1_0 (06-12-2012), Dibujito (06-12-2012), jeMP13 (06-12-2012)