Discusión: Helice de proa
Ver mensaje
  #26  
Antiguo 06-12-2012, 11:17
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,522
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Helice de proa

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
(Se que me voy a meter en un fregao de padre y muy señor mio)... ¡Pues puñetas, haberlo comprado vosotros! (en version fina de lo que estoy pensando).

Es un barco que ha estado tiempo en venta... JC ha tenido los suficientes redaños para hacerse con el, dentro de su plan de navegación, no entran las regatas (y por lo que se de el, ni para entrar primero a puerto y el ultimo paga las birras en el bar)... entra el crucero tranquilo, hacer muchas millas y el no calentarse la cabeza (mas de la cuenta).

Si estuviésemos hablando de un 30 pies... todavía era para decirle lo de "machote, practica en el puerto"... pero no, es un 39 largo... eslora mas que considerable ya... Vale, ahora me vais a saltar alguno con que... "fulanito de copas, que se fue a dar la vuelta al mundo en un 50 pies... no llevaba helice de proa", pues bueno, esa fue la decision personal de "fulanito de copas" o su "valentía" o su "(in)sensatez" a la hora de enfrentarse solo a un amarre complicado.

Entre las tareas de actualización y puesta a son de mar de dicho barco para SU plan de vida-navegación entra la posibilidad de una hélice de proa para facilitarle algunas maniobras... ¡Pues esta en su derecho!. Ahora venís con que si es un sacrilegio, con que si el barco merece o no merece... ¡Onio!, haberlo comprado vosotros y mantenido como "joya de la náutica patria"... JC esta intentando actualizarlo y adecuarlo a lo que EL como ARMADOR y PATRON del barco desea. ¡Y ademas, de buena fuente se que el astillero fabricante no ve en absoluto con malos ojos dicha instalación!

¿que no sabe el barco que ha comprado?... pues claro que lo sabe, no en vano algunos "descerebraos" entre los que me incluyo, anduvimos largo tiempo dándole la murga con argumentos tales como: "ante igual precio, un Belliure tio... es garantía de construcción y buen navegar" (por ejemplo).

By the way JC... la de turbina me parece buena opción.

Hala... ronda de pálido añejo motrileño.


Yo, que disfruto de una belleza "humilde", con menos pies (33), he pensado, en más de una ocasion, en una hélice de proa, cuando he intentado salir, en solitario, de mi atraque, con los habituales vientos térmicos de 15-20 nudos, por el través, con una hélice que me hace caer hacia el "sitio malo" y .. no he podido (querido)...
Con mi anterior barco, con peor hélice, pero girando en sentido contrario no tenía la menor dificultad en salir con vientos medios.... popa hacia el viento y listo !
Bueno ... y eso que llevo una docena de años en ese atraque y que he entrado y salido muuuuchas veces.
La práctica mejora, lógicamente, tus habilidades, pero hasta un límite, dependiente del barco y del entorno.
Yo, en el caso de nuestro compañero, practicaría, en alguna parte del puerto "tranquila", donde no haga daño ni al barco ni al entorno, con la ayuda de alguien experimentado, unos cuantos días. Primero en condiciones favorables y, progresivamente, con más viento/corriente o menos espacio de maniobra. Una vez llegado a los límites del patrón-barco-entorno, valoraría el ponerle la hélice de proa.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder