Ver mensaje
Antiguo 06-12-2012, 12:26
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !!!!
No se si habrá fallecido mi gps dongle usb chino, de los primeros, negros y gordos .
Al conectarlo en el portatil es reconocido por el programa (opencpn), aparece el flujo de datos procedentes de el (com2, NMEA 0183, 9600) pero no marca ninguna posición ..... le he dejado en la "calle" un rato largo y sigue igual .....
No me acuerdo si esta cacharro llevaba algún driver (vista) ...
¿alguien se recuerda?, ¿alguna solución?
A ver... alma de Diosssssssss....

SI, tu "putopinchogps" (por asimilación al "putopinchovodafone") necesita Drivers y los debes de tener en un miniCD que te vendría con el dichoso "parato".

Otra cosa es que haya perdido la "memoria no volátil" (y es posible que el motivo sea la pequeña pila de botón recargable que lleva dentro, que gracias al "efecto memoria" no cargue mas) o sea, la "inicialización" con lo cual aunque recibas datos por el puerto... esos datos no son mas que los intentos de reiniciarse. Junto con los drivers, te vendría un programita llamado algo así como GPStest o similar... con ese programita puedes reiniciarlo.

Para que vuelva a capturar un numero decente de satélites (operativamente al menos 3) no te basta con "sacarlo al fresco" por la ventana... agarra el portátil, vete a la azotea, a un parque... a cualquier sitio que tengas el cielo "abierto"... y esperate un rato... veras como los caza rapido.

Si definitivamente no los encuentras, me mandas en un privado tu correo electrónico y te comparto mi Dropbox, de donde te podrás descargar tanto el driver (no es mas que un emulador de puerto serie a usb) tanto como el GPSTest.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
GermanR (06-12-2012)