Ver mensaje
Antiguo 06-12-2012, 19:45
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Cita:
Originalmente publicado por Jorge700 Ver mensaje
Si, yo me referia, mas bien, a lo que se comentaba, en la revista que hay al incio del post, que era un Semanal, del Grupo Correo, dedicado a los navegantes, solitarios, y el que tenia el barco mas pequeñito, que me parece que no media mas de 5 metros, y tal le pregunto la periodista, que como conseguia estar siempre navegando, sin trabajar, y el dijo, que lo que hacia era comprar oro en la India, que por lo que se ve era o es muy barato, me imagino, que sera el oro trabajado, porque el de los lingotes lo marcan los mercados internacionales, y se supone que vale lo mismo en todo el mundo, y que lo metia de contrabanado en Estados Unidos, entonces la pregunta mejor echa seria es posible comprarte un barco, de 12000 euros, llegar a la India con otros 12.000 euros, comprar en la India Oro trabajado por valor de 12000 euros, y llegar a la costa oeste de estados Unidos y que te den por el por ejemplo 15000 euros, y con los 3000 que has ganado volver a la India, y repetir la operacion, y asi sucesivamente.
El navegante solitario al que entrevistaron segun decia se dedicaba a algo parecido, aunque a lo mejor se dedicaba, a otras cosas, mas honerosas, que todos teneis en mente.
Habeis, conocido algun navegante asi.
Comprar cosas en un país y venderlas en otro se llama "Comercio Internacional" y es un trabajo que requiere una inversión, un transporte y una red de ventas. Si además lo haces ilegalmente es un delito.
Para vivir sin trabajar, y no estamos hablando de pobre, viviendo debajo de un puente y comiendo en comedores de Cáritas, hace falta dinero. Conozco a un navegante que dio la vuelta al Mundo después de estar trabajando 30 años en Túnez como Ingeniero Industrial. En este tiempo compró con sus ahorros varios pisos en París. Con la pensión de la jubilación y la renta de los pisos que los tenía alquilados, tenía cubiertos todos sus gastos.
Sinceramente, sin dinero no veo como vivir sin trabajar.
Saludos.