Ver mensaje
Antiguo 06-12-2012, 20:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Las razones por las que una gente se va y otra se queda son muy variadas.

Por ejemplo - en mi caso - el tema económico, no fue un problema dándose la paradoja de que cuando tenia menos recursos, incluso un barco mas pequeño, navegaba mas.

Sin embargo, si eres responsable y de ti dependen personas, creo que lo normal es que te sacrifiques.

Asociar el valor a la decisión de partir no me parece correcto y en esto discrepo con los amigos del Tin Tin.

El coraje mayor o menos, entiendo que no se debe a navegar mas lejos por los trópicos o salir en un cascaron lastimoso a remontar un cabo en invierno a la vuelta de la esquina,

Si se refieren al valor de abandonar las comodidades de la vida en tierra, creo que no es el caso, porque el que quiera vivir cómodo ni se plantea leer este hilo.

Si es referido a la incertidumbre de una vida en el mar, pues tampoco, porque los que sabemos, aunque sea poco, tenemos claro que hay muchas actividades humanas mas peligrosas.

Yo creo que la mayor atadura ( por lo menos para mi ) no son los recursos ( se vivir y vivo con muy poco) . El problema de algunos, es que sin pretenderlo nos hicimos unos pobres patroncillos, de los hijos, de los padres y de algunas cosas de las que te sientes responsable. Para eso, hay que trazar un plan, pero no hay quien te quite un tiempo para ejecutarlo. quizás por eso se es trasmundista de joven - cuando no hay responsabilidades - y de viejo, cuando después de sentir que has echo lo humanamente posible, das la guardia y partes, aunque sea para fondear pocas millas mas allá.
Hace muchos años conocí un Gales en el Algarbe que le había llevado dos años llegar desde sus costas. Yo hacia transportes y vivía a otro ritmo siempre con prisas, de aquí para allá.
Dos años,- le repetí sorprendido. Pero si yo tengo que hacer eso en menos de una semana dije titubeante.
Tu problema es que eres pobre en tiempo y yo tengo todo el tiempo del mundo.

Yo conoco a gente muy valiente, con muchas millas encima que ahora no pueden marcharse, incluso teniendo muchos mas recursos de los que necesitan para tomar la decisión y eso no lo llamaría yo cobardía,

Cada uno elige su momento, - creo yo- y nadie es mejor ni peor, por cuando toma la decisión,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
gaxefer (06-12-2012), joabp (07-12-2012), mirabras (15-12-2012)