Discusión: velocimetro o gps
Ver mensaje
Antiguo 18-10-2007, 11:57
Marencalma Marencalma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 98 Agradecimientos en 24 Mensajes

A las ventajas que señalan Butxeta y Atnem (cálculo de viento real, velocidad de corriente -la temperatura del agua, en micaso, me la da la sonda-) yo añadiría otra: ayuda a un mejor trimado de las velas, ya que la corredera señala la velocidad sobre superficie pero en tiempo real y sin aproximaciones de medias aritméticas (como el GPS), de modo que si cazo, amollo o hago algo con las velas observo la corredera y siempre "canta" si he ganado o perdido velocidad, aunque sean unas décimas de nudo. Para esta utilidad, además, poco importa que la corredera tenga un error X, porque lo que importa es saber si ganas o pierdes velocidad instantánea.

Aunque confieso que durante años o no he tenido corredera, o estaba estropeada o estaba atorada por el caracolillo y los escaramujos (ahora funciona mejor gracias a los consejos de Atnem : durante la varada de primavera le di antifouling al rodete), de modo que también me gusta el método del cofrade Lanzarote y que al parecer también gusta a otros como el Capitán Drake: el "ojimetro" .
Para mí, el principal inconveniente es que cuando se atora por el caracolillo y hay que sacarla para limpiarla me da mucho yuyu ver salir el caño de agua en el fondo de mi barco
Citar y responder