Ver mensaje
Antiguo 06-12-2012, 21:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: No es nada nuevo, pero me ***, locura de precios "naúticos"

Cita:
Originalmente publicado por natanael Ver mensaje
TODA LA RAZON, yo soy mecanico y siempre estoy en los muelles liado con barcos de amigos, conocidos etc, una vez mirando un barco que fallaba el aranque, me di cuenta que era los bornes de la bateria, me acerque a la nautica de el muelle, por ser lo mas cerca..

conversacion:

nautica: hola buenos dias

yo: buenos dias, ¿tienes por hay un par de bornas para bateria?

nautica: si, claro

yo: pues deme dos, una negativo y otra positivo

nautica: aqui tiene, son 30 euros

yo: ¿perdon? ¿30 euros?

nautica: sii

yo: perdone, se a equivocado usted, yo solo quiero las bornas de la bateria, el barco ya lo tengo

nautica: es que son bornas marinas

yo: ¿me ves cara de idiota?

nautica: ¿por que lo dices?

yo: dejalo, quedate con las bornas

voy a la tienda de recambios de coches, pido dos bornas, 1,20 cada una (las mismas que la nautica), me paso por la nautica, se las enseño y me dice en mi cara, no son las mismas, ¿perdon? sii, sii, las marinas son de otro material, ¿me ves cara de idiota verdad?, ya se enfada y me dice, bueno, yo vendo al precio que quiero, si no te gusta, no lo compres y hay se acabo todo.
Muy buen ejemplo a mi me paso lo mismo con un simple "Kit de Limpieza" para el barco consistente en un el tipico cepillo, esponja y un par de productos de limpieza para la cubierta y el plastico de las colchonetas.

Resulta que cojo el "Kit de limpieza" que venia con su bolsita, lo ojeo para ver exactamente en que consistia, le hago un par de preguntas al encargado de la tienda, le dejo que me venda la moto diciendme lo bueno que es esa marca de limpieza, y le digo que OK que me lo llevo.

Llego a la caja y el tio sin inmutarse me suelta, pues son 249 € pero lo tenemos de promocion y se le queda en 180 €

Yo me echo a reir y le digo: si claro !!

Y el tio me pone cara de cabreo y me dice que es el mejor kit de limpieza del mercado y que ese es el precio.

Como veo que el tio iba en serio, vuelvo a meter la cartera en el bolsillo y le digo: bueno le iba a preguntar por esa defensa de pantalan que tiene en el escaparate pero como seguro que tambien es la mejor del mercado, me puedo ir haciendo una idea de su precio asi que casi que ni pregunto, asi que que tenga un buen dia.

Pese a que tengo mi barquito a 50 metros de su tienda, y tengo que pasar siempre por su escaparate posiblemente no me volvera a ver el pelo ese buen hombre, pero creo que tampoco le importa gran cosa supongo.

Mi conclusion es clara:

las tiendas de los puertos deportivos son como las tiendas de cualquier marca de lujo de cualquier gran capital, donde la gente que va a comprar ni pregunta lo que cuestan las cosas, simplemente las compran, y por eso el resto de los mortales ni somos su publico objetivo ni les interesamos lo mas minimo, porque por un "primo" millonetis que les compra un cepillo de limpieza por 100 €, ya hacen la caja del dia sin tener que tener en cuenta al resto de la clientela que antes de pagar siempre preguntamos el precio.

Editado por woqr en 06-12-2012 a las 21:19.
Citar y responder