Cita:
Originalmente publicado por vertijean
No te hablo de inmersiones de club ( 40 minutos ) , hablo de inmersiones largas (180 minutos )

|
Hola
Yo tampoco me meo en el traje
Los que hacemos inmersión comunmente llamada "recreativa" en contadas ocasiones superamos la hora de inmersión. Y el problema urinario es menor, claro...
En caso de buceos "técnicos", he visto a gente usar pañales de adultos en inmersiones de más de 2h de duración y sé que algunos (y algunas) de los que los usaban, ahora, directamente, se sondan y llevan el "maletín del pis" a cuestas

Bare, por ejemplo, equipa sus trajes secos con la "Pee Valve" como opción...
Pero esos extremos, tanto los pañales, como la sonda, a mi, sinceramente no me atrae lo suficiente la inmersión como para llegar a usarlos
Si no hay más remedio (o me pagasen lo suficiente) optaría sin duda por la sonda antes que estar 180 minutos en un traje húmedo buceando en aguas frías. Mi "récord" como decía más arriba, está en 43 minutos a 9ºC con un húmedo de 7mm dos piezas y cuando salí temblaba tanto que no podía abrir la cremallera para quitarme el traje, me tuvieron que ayudar a cambiarme y tardé un par de horas en recuperar el nivel de temperatura corporal. Vale que era invierno y la temperatura (fuera del agua) no debía de ser de más de 10-12ºC...

Podéis llamarme friolero, pero no lo repito...
Saludos y