Ver mensaje
Antiguo 07-12-2012, 10:44
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
El Joshua de Montessieur llevaba una torreta,y podía gobernar el barco desde dentro con mal tiempo,y por eso no creo que el Joshua fuese un moto velero.
Algunos de los moto veleros que salen aquí no creo que usen la vela a no ser que se les averié el motor.
yo creo que un velero tiene que tener el suficiente motor como para poder salir a la mar aunque no haya ni gota de viento ,y la vela tiene que ser su finalidad su todo.
Salu2
Cofrade Bat, creo que el "concepto" de motovelero ya se trató bastante en este hilo . Es difícil de explicar o de establecer "donde" se encuentra la frontera entre velero, motovelero o pilot house ya que etimologicamente motovelero puede llamarse a un regata pura sangre con un motor auxiliar, hasta un trawler con una vela testimonial. Repito: etimológicamente correcto, nada mas.
Luego vienen infinitos matices que como te explicaba mas arriba fueron debatidos hasta la saciedad en este hilo.
Podemos resumir entonces que "motovelero" es un SENTIMIENTO .
Para no equivocarnos, cuando veas un barco tipo los FISHER 34, o 37, y el corazón te haga TILÍN , pues ese es un motovelero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
urtzi (07-12-2012)