Ver mensaje
Antiguo 07-12-2012, 20:22
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Estimado cofrade Tupac : aprovecho para hacerte una pregunta ( a tí y a todos los que puedan saber algo a respecto).
Tengo la posibilidad de cambiar el barco por uno de bandera PORTUGUESA.
Como anda la cosa con Portugal? son permisivos respecto a inspecciones o equipamento de seguraidad? vale el título Español de Per para gobernarlo?
Me permite Portugal mantener bandera siendo residente español? Son los Portugueses mas tiquismiquis con las reglas que los Españoles? Es posible y legal reabanderarlo en Bélgica por ejemplo?
Disculpa la avalancha de preguntas, pero es que no encuentro información de barcos con bandera Portuguesa.

una ronda!
Lo siento, pero yo no lo se. Yo solo me he estudiado la normativa española y los requisitos de algunos registros.

De Portugal solo se que tiene una ITB, creo que cada 5 años. Pero, aun siendo de los paises mas estrictos, esta a años luz de la normativa española. Por ejemplo, la ITB es una cita con un oficial o suboficial de la armada portuguesa, que va a inspeccionar tu barco y te hace la revision en 15 o 20 minutos, que cuesta una cantidad muy razonable (creo recordar que 50 euros, o algo asi). Pero no se mas. Y, sobre todo, no se si te permien mantener la bandera sin tener el barco en Portugal ni ser residente.

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
Don Armano (08-12-2012)