Cita:
Originalmente publicado por ElVikingo_Murcia
Fíjate, ayer, sin ir más lejos, navegamos con viento real de unos 5 nudos (nada para preocuparse).
El problema vino porque la tripulación era de cinco 'tiarrones', que entre los cinco deberíamos pesar unos 400 kilos de peso. Tres de ellos sin haber montado en un barco en su vida. En un momento en el que navegábamos escorados a babor (ibamos rumbo S, con viento NO), dos de los 'tiarrones' se desplazaron de forma inesperada a dicha banda, y la escora se pronunció inmediatamente hasta el punto de llegar a preocuparme.
Yo, como patrón les pedí que equilibraran inmediatamente el peso,...comenzando las coñas de rigor, te puedes imaginar:
Eso me hizo preguntarme si realmente estaba exagerando, y me dí cuenta de lo poco que conocía los límites de mi propio barco
Por eso, agradeceré cualquier información o ayuda.
|
jejejej es lo malo de los barquitos pequeños, que son muy "sensibles" a los pesos, con el mio hemos llegado a embarcar agua en la bañera por la escora y no pasa nada, como no tengo indicador de escora no se que grados alcanzamos, pero como tampoco son un arriesgado regatista no creo que vaya a escorar de forma que se comprometa la seguridad del barco